Si hace un tiempo me hubiesen preguntado el nombre de algún cocinero famoso habría dicho Arguiñano, Arzak, el tipo este de El Bulli, y poco más, pero de un tiempo a esta parte mi cultura gastronómica, en cuanto a cocineros ha aumentado bastante, sobretodo en chefs internacionales, y ahora me paso el día buscando libros, vídeos y demás material de Jamie Oliver, Nigella Lawson, o Lorraine Pascale, entre otros. El que más me gusta de todos es Jamie Oliver, es un cocinero con chispa, con talento, y que todo lo que toca lo convierte en oro, en todos los sentidos, porque todo lo que prepara tiene una pinta de rechupete, y porque todo lo que lleva su nombre triunfa, tanto libros, programas de televisión, restaurantes, etc.
Es una persona peculiar a la hora de cocinar, es fascinante ver cómo trabaja con los ingredientes, cómo usa sus manos hasta para mover una ensalada!, y sobretodo la sencillez con que lo hace todo. Utiliza muchas hierbas aromáticas en sus platos, e incluso invita a tener tu propio huerto en casa, y eso mismo hice yo, en cuanto se lo escuché decir, sentí las ganas irrefrenables de ir a un vivero y comprarme mis propias plantitas de hierbabuena, albahaca, o cilantro, así que dediqué todo un sábado a transplantar en un macetón y buscar sitio en mi pequeña terraza.
Es de estas personas que te contagia el entusiasmo por la cocina, y por cada cosa que hace, tanto, que hasta mi enana de 11 meses que ve conmigo sus programas en canal cocina, ha sentido unas enormes ganas de tener su propio huerto como el de mami, y en un descuido mio, de no más de 5 minutos, tomó suyo el pobre pascuero que aun resistía de Navidad y pensó que necesitaba un poco de "aireación" en las raíces, así que con cada una de sus manitas lanzaba hacia atrás puñados de tierra, y claro, como las manos las tenía ocupadas, con qué iba la pobre a sostener el tallo del susodicho pascuero..., pues con la boca!!!
En fin, nada que no se solucionase con un buen baño y un rato de aspiradora!
Y es que, qué le vamos a hacer si Jamie a entrado en nuestras vidas!!!!!!!
Esta es su primera receta que realizo pero seguro que no será la última, os dejo el enlace para que podáis ver el vídeo de esta receta.
INGREDIENTES:
Aceite de oliva.
250g de bacon.
2 rebanadas de pan rústico, o como se suele decir " pan cateto".
Cebollino.
Mezcla de lechugas con canónigos.
Un puñado de nueces.
100g de roquefort.
6 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de vinagre de módena.
1 cucharada de mostaza de Dijon.
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, y añadimos el bacon troceado, cuando esté hecho, le añadimos el pan también troceado, y mezclamos bien para que se empapen de su sabor.
Con la ayuda de un cuchillo troceamos en láminas, las nueces, y todo lo fino que podamos el cebollino, y reservamos.
Preparamos la vinagreta, y para ello en un bote de cristal con tapa, añadimos unas 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de módena, 1 cucharada de mostaza de dijon, y sal y pimienta al gusto, cerramos el bote, y lo agitamos enérgicamente hasta mezclarlo todo bien.
En una ensaladera ponemos la mezcla de lechugas y los canónigos, y regamos con la vinagreta, espolvoreamos con un poco de cebollino y nueces picadas, incorporamos el bacon y el pan, que teníamos en la sartén. Mezclamos bien.
Por último, añadimos el roquefort en dados, y terminamos de espolvorear con el cebollino y nueces que nos quedaban.
Salud!
ME ENCANTA LAS ENSALADAS Y ESTA TIENE UNA PINTA POR ESO Y PORQUE ME GUSTA TU BLOG ME QUEDO DE SEGUIDORA Y TE INVITO AL MIO.BESOS
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi cocina y por quedarte! Me voy a darme una vueltecita por tu cocina!
EliminarBesos!!
Adoro a Jaime Oliver y las ensaladas así que para mi has hecho la combinación perfecta. Sin dudarlo me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos.
Silvia la verdad es que todas sus recetas son éxito!! Y esta ensalada estaba...buenísima!!!
EliminarBesos y gracias por la visita!
Qué gracia lo de tu peque, yo la hubiese inmortalizado de esa guisa en una foto, je,ej. A mi también me gusta la soltura que tiene Jamie en la cocina, aunque no tengo muchas recetas publicadas suyas, sólo los fetuccine a la carbonara con calabacín que es deliciosa, y además sus recetas son muy fáciles, como ésta y encima quedan estupendas, como esta ensalada que me voy a apuntar en pendientes ya. Besos.
ResponderEliminarLidia, la tenia que haber fotografiado en su primer día de jardinera, pero con las prisas por lavarle la boca no pude!!!!
EliminarBesos!!!
Muchas gracias María!
ResponderEliminarBesos!!
TUDO NESTA SALADA ME AGRADA, OS INGREDIENTES SÃO ÓPTIMOS E APRESENTAÇÃO UMA MARAVILHA.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO.
BJS
Gracias!!
Eliminarsi que tiene que estar buena
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Este tipo de ensaladas me gustan mucho, con su queso y todo lo que lleva.
ResponderEliminarBesos.
Riquísima ensalada, muy nutritiva. Seguro que te ha salido más buena que a de Jaime Oliver, ja,ja,ja. Besos
ResponderEliminarde mis ensaladas preferidas! artista!!!!
ResponderEliminarde ms ensaladas preferidas!!!! artista!!! muack
ResponderEliminarMe gusta el tipo de cocina que hace J.Oliver y prueba de ello es esta ensalada que tan rica te ha salido. Bss
ResponderEliminarQue rica la ensalada, me encantan, de cualquier manera, además son muy divertidas por sus colores. Gracias por el enlace de Jamie Oliver.
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!
ResponderEliminarBesos!!!
Adorooo este tipo de ensaladassss! tiene una pintazaaaaaaa.. ñam!!
ResponderEliminarGracias! Me alegro que te guste!
EliminarBesos!!
There is definately a lot to know about this topic.
ResponderEliminarI love all the points you made.
Also visit my weblog :: homepage