sábado, 9 de febrero de 2013

SOPA DE VERDURAS DE SAN VALENTIN



All you  need is Love, dice la canción, y es que lo único que una persona necesita para ser feliz es Amor, ya sea el amor de su pareja, el amor de sus hijos, de sus padres, de un hermano, o un amigo, cualquier tipo de estos amores hacen que una persona se sienta viva.
Y ahora que estamos en Febrero, el mes del amor, de los enamorados, de San Valentín, de Cupido, me hago una pregunta, ¿estos dos son el mismo personaje o son competidores? Es decir, que si son como Papa Noel y los Reyes Magos, que compiten por llevar regalos en la misma fiesta, porque sinceramente, yo siempre he sido de sus majestades los Reyes Magos, pero entre San Valentín y Cupido no tengo muy claro a quién pedirle que me traiga el anillo de diamantes, o en su defecto una Kitchen Aid de color roja...:)
Pero claro está que si me pongo a investigar, San Valentín era un sacerdote romano decapitado por casar a escondidas del emperador, a los soldados con sus mujeres, algo que el emperador veía totalmente incompatible con sus carreras de las armas, que a ver, el matrimonio es complicado, pero tanto como para decapitar al cura...., y Cupido, un tipo que se pasea en pañales disparando flechas a diestro y siniestro..., pues la verdad, no me queda muy claro de quién hacerme seguidora! Aunque claro está, como ya todos sabemos quienes son los reyes..., creo que ya se a quién hacerle la pelota para que al menos me traiga flores ese día!!!!!!!
Esta receta la saqué de Pinterest, me pareció muy buena idea para celebrar con los niños el día de los enamorados, y así de paso camuflar de forma divertida un plato de verduras que tanto les cuesta comer.
Es muy muy sencilla, así que vamos a ello!



INGREDIENTES:

   Zanahorias.

   Judías verdes.

   Calabacín.

   Brócoli.

   Puerros.

   Apio.

   Patatas.

   Una pastilla de caldo.

   Aceite de oliva virgen extra.

   No pongo cantidades porque depende de la cantidad de sopa que queramos preparar.

   Podemos usar las bolsas de verduras frescas que venden preparadas en muchos súper para hacer sopas.



PREPARACIÓN:

Cortamos todas las verduras en dadidos muy pequeños, la gracia de esta sopa está en la forma de cortar las zanahorias, así que para ello, las pelamos, y hacemos un corte longitudinal, es decir, a lo largo, en ambos sentidos, de manera que formamos un pico hacia abajo, ahora con la ayuda del cuchillo vamos desfilando los laterales inferiores de la zanahoria para dar forma de corazón, por último, hacemos cortes transversales y ya tenemos nuestros corazones de zanahoria! Si fuera necesario los retocamos con el cuchillo para perfeccionar más los corazones.
Puede resultar lioso de leer pero os aseguro que con las imágenes os quedará muy claro!

Ahora ponemos todas las verduras a cocer en una olla con agua hirviendo, un chorreón de aceite de oliva, y una pastilla de caldo. Cuando estén todas las verduras tiernas podemos añadir unos taquitos de jamón serrano para hacerla más completa.
Servir caliente, veréis como los niños disfrutan buscando los corazones en sus platos!

9 comentarios:

  1. Que rica sopa, as cenouras ficaram lindas assim em forma de coração.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que mona! y que pinta tan rica! bss

    ResponderEliminar
  3. Una rica sopa de verduritas!,y original con sus corazoncitos naranjas de la zanahoria!!me a gustado la idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Conozco tu blog de hace poco y me gusta mucho!!! Te he nombrado en el mio. Te he dado un premio. Espero que te guste!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Las sopas me re-chiflan y esta me ha encantado, sobre todo por las zanahorias, ¡qué cosa más bonita!. A mis peques les encanta cuando les hago formas con las verduras y el pan. Qué rica ;D. Un besico,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. Esos corazones sorprenderan a mas de uno! jijiji! artista!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que cosica más mona :)

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!