lunes, 5 de marzo de 2012

CHEESECAKE NY / TARTA DE QUESO ESTILO AMERICANO

  
Ya os he dicho alguna vez que a mi marido / crítico gastronómico, no le gusta mucho el chocolate, así que ando en busca de su postre perfecto, hasta ahora ese privilegio solo lo acupaba el flan de leche condensada, pero quiero darle al pobre la oportunidad de que tenga donde elegir, así que el otro día echando un ojo en la cocina de Lola, vi que había preparado una mermelada de fresas, se me encendió la bombilla y pensé en prepararle una tarta de queso. Esta es la segunda vez que preparo una tarta de este tipo, la primera vez fue de recién casada, es decir, con aun menos experiencia en la cocina. Nos invitaron a cenar, y yo como buena invitada pensé en llevar el postre. Miré en internet y saqué impresa una receta de tarta de queso que parecía sencillita, y me fui al súper ( en aquella época tampoco solía tener muchos ingredientes reposteros en la despensa). La receta pedía para el relleno gelatina, como no encontré neutra y la cobertura la iba a hacer con mermelada de fresa de tarro, pues me llevé a casa la gelatina de sabor a fresa. Una vez en casa, me dispuse muy feliz a hacer mi primera tarta, un paso, luego otro..., mezclar, añadir,..., cuando me di cuenta estaba haciendo una tarta de queso ROSA!! Qué desastre! Las tartas de queso siempre tienen el relleno blanco, como mucho amarillo!! Bueno no pasa nada, más original...., Ahora el último paso, pintar la cubierta de la tarta con la mermelada, así, a palo seco..., evidentemente, al intentar pintarla con una mermelada de tarro, que son mucho más densas, fue una misión imposible y terminé rompiendo la superficie de la tarta!!! En fin todo un desastre que hace que me sienta más orgullosa de mi misma, cuando por fin empiezan a salirme las cosas medio bien!
Para la receta hice una versión adaptada de las que tienen publicadas sandeea y María.


  INGREDIENTES:

   Para la base:
  • 1 paquete de galletas tipo María. 
  • 85 g de mantequilla.
   Para el relleno:
  • 2 tarrinas de queso cremoso tipo Philadelphia. 
  • 1 yogurt griego.
  • 100 g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • Unas gotitas de zumo de limón. 
  • 1 cucharada sopera de harina de repostería.
  • Una pizca de vainilla.
   Para la decoración:
  • 300g de fresas. 
  • 100 g de azúcar. 
  • 2 hojas de gelatina neutra. 
  • Zumo de medio limón. 


   PREPARACIÓN: 

  Precalentamos el horno a 200º. Comenzamos preparando la base de la tarta, y para ello trituramos las galletas con la ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fina.
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta en polvo, debe quedar una textura como de arena mojada. Cubrimos la base de un molde desmontable con papel de hornear,( yo no lo hice y se quedó pegado a la base una capa de galletas, para la próxima vez no me salto este paso!), distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien con los dedos, y lo introducimos en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.
Batimos el queso en crema con unas varillas, yo hice todo esto con thermomix, añadimos el azúcar, el yogurt,
la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una pasta lisa.
Ahora vamos incorporando los huevos de uno en uno y procurando no batir demasiado para no meter mucho aire a la mezcla.
A continuación, vertemos esta mezcla sobre la base de galletas que acabamos de preparar.
Introducimos la tarta en el horno, y horneamos 10 minutos a 200º, posteriormente bajamos la temperatura a 90º y lo dejamos 30 minutos más.
Una vez finalizado el tiempo, dejamos la tarta enfriar dentro del horno, evitando abrir la puerta de este para que el centro de la tarta no se hunda. Una vez a temperatura ambiente la metemos en la nevera. Esta tarta queda mejor de un día para otro.
Por último, preparamos la salsa de fresas. Comenzamos por hidratar las hojas de gelatina con agua fría y dejarla en remojo durante 5 minutos.
En un cazo aparte, calentamos las fresas con el zumo del limón y el azúcar, y vamos removiendo constantemente, y trituramos. Si queremos podemos colarla para que quede más fina.
Cuando la salsa esté muy caliente, y triturada, incorporamos la gelatina bien escurrida, removiendo hasta que se integre del todo.
Con la ayuda de una cuchara, distribuimos la salsa de fresas por toda la superficie de la tarta, y volvemos a llevar a la nevera hasta que vayamos a consumirla.

NOTA: 

Si la vais a pintar con mermelada de fresa de tarro, no cometáis mi mismo error, e hidratad las hojas de gelatina de igual manera, a parte, calentad dos cucharadas de agua y disolved la mermelada, por último, incorporad la gelatina, mezclándolo todo muy bien, y ya podéis pintar vuestra tarta sin que se os rompa!

18 comentarios:

  1. De los errores se aprende, y todos los hemos cometidos para poder seguir avanzando. Te quedó preciosa, me alegro que te gustara mi versión. Me quedo por tu cocina. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues si a base de cometer errores vamos aprendiendo. Me alegro que te guste! Y gracias por quedarte. Un beso!

      Eliminar
  2. Delicioso postre, a mi hijo le encanta y una presencia que quita el sentio!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Una tarta ríquisima, de las que más me gustan.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. me alegra que mi mermelada te diera la idea, desde luego la tarta te ha quedado de lujo, espero que a tu marido le gustara y gracias por mencionar mi cocina


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido le ha encantado!!! Me alegro de que te guste! Un besito!

      Eliminar
  5. No sé que tienen las tartas de queso que me pierden y esta no iba a ser menos. Es perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Muchas gracias por pasarte por mi cocina y por comentar! Me alegro que te guste! Un beso!

      Eliminar
  6. HUM!!! QUE BUENA PINTA ME LO APUNTO!!! ME QUEDO POR AQUÍ A RECORRER TU BLOG SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Una tarta deliciosa y preciosa, sigo viendo tus recetas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda. Si sabe igual que como se ve...ummmm, la paso a mis pendientes y de paso me quedo por aquí como seguidor.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya me di una vuelta por tu cocina yo también.
      Besos!!

      Eliminar
  9. la cantidad del yogurth griego es 1 litro o una taza? Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me refiero a un yoghurt entero de125g, espero haberte ayudado, y si te animas a hacerla avísame y mándame una foto!
      Besos!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!