lunes, 2 de abril de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES


Este sábado estuve en la despedida de soltera de una de mis mejores amigas. Sobre el tema de las despedidas hay muchas leyendas urbanas, como que son ocasiones en las que las mujeres aprovechamos para desmelenarnos, que las casadas somo mucho peores que las solteras, o incluso que hasta llegamos a pagar por ver desnudarse a un hombre..., qué calamidad!!! En fin, lo que ya os digo, rumores! Mis amigas y yo, nos limitamos a hacer a la novia alguna que otra perrería, como llevarla hasta el aeropuerto con una indumentaria típica de un buen turista, gafas de bucear y pamela en mano, para que crea que nos vamos de viaje, o darle una hucha para que vaya por la calle recaudando dinero para las copas de por la noche, entre otras muchas cosas!!. Pero lo que sí hacemos es disfrutar de un día entero para nosotras, sin preocupaciones de trabajo, casa, maridos e hijos! Y si de paso cae alguna de las cosas mencionadas al principio..., pues mejor que mejor, pero shhhhh, que como ya os he dicho antes, eso son solo rumores que pase en una despedida de soltera!!!
Para tomar de postre en el almuerzo, hice esta tarta tres chocolates, que todas estaban deseando probar, es bastante sencilla, muy vistosa y esta realmente buena!!

INGREDIENTES: 

   150g de chocolate negro.

   150g de chocolate con leche.

   150g de chocolate blanco.

   150g de azúcar.

   750ml de nata.

   750ml de leche.

   3 sobre de cuajada.

Para la base:

   1 paquete de galletas tipo María ( yo puse dos paquetes).

   60g de mantequilla.

PREPARACIÓN:

En thermomix:

Primero preparamos la base, y para ello, ponemos en el vaso todas las galletas, yo usé dos paquetes porque otras veces que hice esta tarta la capa de galletas quedaba muy finita en comparación con las de chocolates, y me gusta que sean iguales las capas. Programamos 30 segundos a velocidad 9, el resultado será un polvo muy finito. Le añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, 70º, velocidad 5.
Volcamos la masa al molde que vayamos a utilizar, yo os aconsejo, uno desmoldable, por supuesto, y que sea de un tamaño pequeño-mediano, para que nos queden unas buenas capas de chocolate. Esta vez, no me olvidé de forrar previamente la base del molde con papel de hornear para que no se quedase pegada la capa de galletas. La esparcimos por toda la base, aplanándola para que quede igualada por todos lados. Mientras preparamos la primera capa, la metemos en el frigorífico para que coja más resistencia.
Comenzamos con la primera capa, la de chocolate negro. Para ello ponemos en el vaso el chocolate a trozos, 75g de azúcar, 250mL de nata, 250mL de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º velocidad 5. Acabado el tiempo volcamos sobre la capa de galletas y dejamos el molde en un lugar firme.
Vamos con la segunda capa, la de chocolate con leche. Ponemos en el vaso el chocolate a trozos, 50g de azúcar, 250mL de nata, 250mL de leche y un sobre de cuajada. Volvemos a programar 7 minutos, 90º, y velocidad 5. Una vez terminado volcamos la preparación con mucho cuidado, poniendo debajo del chorro una cuchara sopera del revés, para frenar la caída y de esta manera no perforar la capa anterior. En el tiempo de preparar una capa, la anterior ya ha solidificado muy finamente.
Por último, preparamos la capa de chocolate blanco. Ponemos el el vaso, el chocolate troceado, 25g de azúcar, 250mL de nata, 250mL de leche y el último sobre de cuajada. Programamos, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Realizamos la misma operación anterior y con esto culminaremos nuestras capas.

Modo tradicional:

Empezamos preparando la base, para ello trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándole un rodillo de cocina o una botella por encima, mezclamos con la mantequilla y lo volcamos al molde, aplanándola para que quede igual por todos lados. En la versión de th ya he explicado que mejor usar un molde desmoldable, y que sea de un tamaño pequeño-mediano, para que nos queden unas buenas capas de chocolate. La introducimos en la nevera para que coga resistencia.
Comenzamos con la primera capa, la de chocolate negro. Para ello pondremos en un cazo 250mL de nata, 250mL de leche, de los cuales reservaremos un vaso que usaremos para disolver el sobre de cuajada y 75g de azúcar, lo llevamos a ebullición, momento en el cual añadiremos el chocolate negro que iremos removiendo hasta que se derrita por completo, ahora añadimos el vaso de leche que habíamos reservado con el sobre de cuajada disuelto, lo volvemos a llevar a ebullición y lo dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover. Volcamos la preparación, sobre la base de galletas y dejamos sobre un lugar firme. Realizamos lo mismo para las dos siguientes capas, tened en cuenta que en cada capa la cantidad de azúcar cambia y prestad atención con la forma que explico de volcar la preparación de las capas de chocolate con leche y chocolate blanco para no romper la capa anterior. Está explicado arriba en la versión para th.

        .................................................................................................................................................

Una vez tenemos listas todas nuestras capas, dejamos enfriar a temperatura ambiente sin mover del sitio, de este modo nuestras capas no se nos moverán y cuajaran perfectamente, cuando esté fría la metemos en el frigorífico. El resultado es mejor de un día para otro, os lo digo por experiencia, aunque si la necesitáis antes, la podéis meter unas horas en el congelador, por lo menos 5, y sacarla un rato antes de servirla.
La decoración la realizamos justo a la hora de servir, y podéis poner frambuesas, otros frutos, bolitas de chocolate, lo que más os guste!.

25 comentarios:

  1. Hola Maria, casualmente este noche cenando mi marido me ha dicho que cuando le voy a hacer la tarta tres chocolates de dos chocolates!! jaja, no le gusta el negro. Te ha quedado estupenda, de verdad que es rica esta tarta y si la disfrutas con buena compañia mejor!! voy a ver si pongo el logo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!!! Pues animate que esta tarta esta demasiado rica y yo por lo menos busco cualquier excusa para prepararla!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me parece que eres la mejor del mundo entero!!! Ole ole y ole!!! Pedazo de tarta!!! Doy fe!! Estaba exquisita!! Gracias por ese dia tan superespecial y por detalles como este!!! He aqui una superamiga que entre otras muchas cosas cocina de maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la súper novia que se dejó hacer de todo!!! Vas a ser la novia mas guapa del mundo. Gracias a ti!!
      Besos!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Esta tarta es riquisima no conozco a nadie que no le guste


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta tiene esa tarta María!! Yo intentare hacerla un día de estos y ya te contare como queda!!me encanta tu blog!! Nos vemos en otra merendola!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vane!! Cuando la hagas me lo dices eh! Un beso!!!!!!

      Eliminar
  5. Perfecta!! y lo rica que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular! y con el toque de las frambuesas seguro que estaba aun mas rica
    Besitos!
    ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que las frambuesas la hace aun más rica!!
      Besos!!

      Eliminar
  7. Que ricooooo, me encanta esta tarta y nunca me dió por hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues es una tarta vistosa y deliciosa!! No deja indiferente a nadie!!
      Besos!!

      Eliminar
  8. Exquisita, yo la he preparado infinidad de veces y siempre ha sido un exito! Me alegro que disfrutaras tanto del dia
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli, la verdad es que esta tarta es siempre un acierto!
      Besos!!

      Eliminar
  9. Amor esto es un buen invento para aprender de ti! De tus recetas! De tu manera de ver la vida! Te quiero y gracias a la vida por tenerte! Lamtarta estaba deliciosaaaa! Mmmmm! Muchos besos y mucho exito con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!! Es una nueva forma de estar conectadas ahora cuando estés en Madrid!!!
      Besos!!!!

      Eliminar
  10. Uffffff..... Que deliciosa tarta, que bonita te a quedado, tentadora, de verdad. Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¿Se puede cambiar el orden de las capas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmenmari, por supuesto que se pueden cambiar! Esta es solo una forma de hacerlo pero puedes montarla como mas te guste!
      Besos!!

      Eliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog!! Tienes cosas super interesantes y bonitas!!

    Esta tarta la he hecho bastantes veces y está riquísima y es muy socorrida!! Las capas te han quedado perfectas.

    Un besote. Lydia

    Y si quieres algo de mí, estoy aquí: http://conazucaryaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Te quedó una tarta con mucha clase, delicada y apetecible... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta tarta!! tono nota de la receta y me quedo como seguidora en tu blog. Te invito a pasar por el mio, y a quedarte como seguidora si te gusta

    Un saludo desde

    http://hoycocinahelen.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!