viernes, 18 de enero de 2013

CROQUETAS DE POLLO SIN HUEVO



El 2.013, a pesar de ser un número que no me gusta demasiado, ha llegado para mi cargadito de cosas, en forma de nuevos proyectos, o mejor dicho retomando antiguos proyectos, nuevos retos en mente, muchas ganas de mejorar, y muchas ilusiones puestas en cada uno de los proyectos que me rondan por la cabeza. Como ya sabéis, cuando inicié esta andadura por la blogesfera y nació este blog, que el día 29 de diciembre cumplió su primer añito, me encontraba en medio de un parón laboral, del cual he aprovechado para sacar tiempo para las cosas que más me gustan hacer, como cocinar, pasar horas y horas en la cocina, leer, gran parte de mi lectura favorita han sido libros de cocina, visitar todas vuestras cocinas, aprendiendo de cada una de ellas, y sobretodo tiempo para mi familia, para pasear, jugar, y disfrutar de ellos. Mi niña está creciendo muy rápido pero he podido tener la suerte de vivir todos sus cambios y todos sus logros de su primer añito, a su lado día a día, sin perderme ni un segundo de su vida.
Por eso, ahora me encuentro totalmente cargada de energía, energía que pienso invertir en muchas cosas, para empezar, retomar mis estudios y acabar una asignatura que me quedaba pendiente para finalizar mi carrera universitaria. Además he vuelto a incorporarme al mundo laboral, y sigo como administrativa en la empresa donde trabajaba. De tal manera, que tengo todo el día ocupado, a la abuela encargada de la niña, (muchas gracias mami por tu ayuda), y a mi marido arrimando muchísimo más el hombro en casa (gracias a ti también cariño, por hacérmelo todo más fácil).
Además, por si fuera poco, tengo en la cabeza muchos nuevos proyectos, en los que se encuentran mejorar cada día un poquito más la fotografía del blog, y por eso los Reyes Magos (muchas gracias a vosotros también), que han debido de pensar que este año he sido muy buena, me han regalado mi primera cámara Reflex, y estoy como loca fotografiando cada momento que ocurre en casa, con deciros que los domingos vamos al parque para que Andrea disfrute de su moto nueva y mamá haga infinitas fotos a los árboles, las flores, los pájaros, las fuentes..., y así hasta la saciedad!!!;)
En fin, que con todo esto os quiero decir que a partir de ahora me va a costar más sacar tiempo para el blog, cocinaré a tope los fines de semana, para ir publicando, y para visitar vuestras cocinas, aunque prometo entrar a veros al menos 3 días a la semana!!!

La receta de hoy, ha sido un antojo, y es que el otro día en twiter fue #eldiadelacroqueta, y ver durante todo el día, tantas recetas buenísimas de croquetas de diferentes rellenos, hizo que nada más llegar a casa, cogiera lo que tenía por la nevera y preparase unas ricas croquetas para cenar, eso si, sin huevo para que las pudiera disfrutar mi peque,y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado, el rebozado con leche no resulta para nada diferente al sabor del rebozado con huevo.



INGREDIENTES:

   4 filetes de pechuga de pollo.

   1 cebolla pequeña.

   75g de taquitos de jamón.

   2 cucharadas soperas de harina.

   2 vasos de leche.

   Sal.

   Pimienta.

   Una pizca de nuez moscada.

   Aceite oliva virgen extra.

   Para el rebozado: harina, leche y pan rallado.



PREPARACIÓN:
  
Cocinamos el pollo, bien lo cocemos, lo pasamos por la sartén, o lo asamos. Yo aproveché una sopa de verduras que estaba haciendo y en esa olla puse a cocer las pechugas de pollo.
Una vez el pollo está listo, picamos la cebolla muy finita, y la incorporamos a una sartén con un poco de aceite y la vamos rehogando, mientras picamos muy finito el pollo y los taquitos de jamón, yo los pasé por la picadora, ya que al ser para la niña me gusta que quede una masa muy fina.
Cuando la cebolla lleva unos minutos cocinandose, añadimos el pollo y el jamón muy picadito, y removemos bien para que se integren todos los sabores. Cuando estén bien mezclados salpimentamos al gusto e incorporamos una pizca de nuez moscada. Movemos bien.
Ahora añadimos la harina, y mezclamos, vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de mover con energía haciendo círculos en la sartén.
Cuando veamos que la masa se separa bien del fondo de la sartén y de los laterales, sabremos que está lista.
Volcamos la masa en una fuente y dejamos reposar al menos 3 horas, pero mucho mejor si es de un día para otro.
Pasado el tiempo, preparamos el rebozado, para ello, con una cuchara separamos porciones, y con las manos vamos dando forma, pasamos primero por un plato con harina, luego por leche y por último por pan rallado. Yo este proceso lo hago dos veces para que la croqueta esté muy reforzada y no se abra al freír.
Una vez estén todas listas las podemos congelar sin apilar, para que no se deformen, o directamente freír en abundante aceite de oliva muy caliente. Las vamos dejando sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y servimos!! Me encanta mojarlas en mahonesa!
A disfrutar!!!

15 comentarios:

  1. Unas fotos muy bonitas! tienen una pinta estupenda. Enhorabuena por el trabajo y tus nuevos proyectos. buen finde

    ResponderEliminar
  2. Geniales te han quedado... casi parece que puedo probarlas mmm qué ricas se van y que hambre de repente!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, yo las voy a echar de menos hoy, que los viernes toca croquetas y esta semana no tengo.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón de que hayas vuelto a trabajar, como están las cosas eso es más que triunfo. Y también espero que disfrutes de tu nuevo juguete, ya verás como engancha la cámara, aunque ya tus fotos son muy bonitas, seguro que con ella aún te quedarán mejor.
    Me encanta la idea de no ponerle huevo a las croquetas, nunca las he preparado así, aunque para la próxima me las apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial lo de rebozarlas en leche y no en huevo. Quedan geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que ricas croquetas, es verdad que con leche en vez de huevo saben exactamente igual que como si tuvieran huevo, pues tengo una sobrinita que es alérgica al huevo y se las hacemos asi tambien para que la peque las pueda comer y así de paso nosotros las comemos tambien de vez en cuando, y como te digo están buenisimas y no se nota nada la leche en el rebozado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque es alérgica al huevo por eso ahora me paso el día buscando adaptaciones de todas recetas apropiadas para ella, y cada día me doy más cuenta que el no usar huevo no altera el sabor del plato.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Me alegra saber que comienzas el año con las pilas bien cargadas, asi podremos disfrutar de tus recetas más :)
    Las croquetas te han quedado con una pinta estupenda, nunca he probado ha hacerlas sin huevo¡

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ficaram tão lindos,gostei muito.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro que el 2013 te traiga tantas cosas buenas, espero que a mi tambien me traiga un trabajo.
    Las croquetas tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  10. unas croquetas muy ricas, me alegro que tengas tantos proyectos e ilusiones eso anima mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. En casa cada vez que hacemos croquetas vuelan de la mesa!! Tengo que porbar a rebozarlas en leche!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu reincorporación laboral, aunque tengas menos tiempo para otras cosas, eso hoy en día es una buena noticia.
    Las croquetas tienen un color muy bonito, sin huevo se puede rebozar perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anda, nunca había leído eso de rebozarlas en leche, pero sí que habrá que probarlas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!