jueves, 16 de febrero de 2012

TEJAS DE PARMESANO


Hola! Otra nueva receta, esta vez un aperitivo de mi libro, 500 aperitivos de Susannah Blake, al que tanto partido estoy sacando. Ya os he dicho que el queso me apasiona, de cualquier tipo o forma, y este aperitivo es perfecto. Lo puedes comer tal cual para picotear, acompañarlo con cualquier tipo de salsa y lo mejor de todo, es facilísimo de hacer! Perfecto para hacerlo justo antes de sentarte a ver una peli, o en el descanso de un partido. Queda una textura crujiente como de patatas fritas, la receta dice que se puede conservar bien en un recipiente hermético, pero a medida que pasan los días van perdiendo ese toque crujiente, que lo hace tan delicioso. Así que lo que os recomiendo, es que no pareis de comer hasta que se acabe el cuenco!!!


INGREDIENTES: 

  115g de queso parmesano rallado. ( En realidad la cantidad es la que dispongais en casa).




PREPARACIÓN:                
  
 Precalentamos el horno a 200º y cubrimos la placa de horno con papel de hornear. Con una cuchara, vamos repartiendo el queso en pequeñas porciones bien separadas entre sí sobre la placa. Ahora las aplastamos con el dorso de la cuchara hasta formar pequeños círculos. 
Horneamos durante 5 minutos, hasta que el queso se dore.  Apagamos el horno y lo dejamos reposar dentro 1 minuto aproximadamente para que adquiera una textura más firme. Con ayuda de una espátula, retiramos cuidadosamente las porciones del papel. Ahora, la receta dice que demos forma de teja con la ayuda de un rodillo de cocina, pero a mi así no me cogía forma de nada, es más se quedaban aún más planos, así que les fui dando forma con las manos con mucho cuidado de que no se partieran. Por último dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque calentitos están también buenísimos!!!!

8 comentarios:

  1. que ricos, yo los hice en piruletas, gustaron mucho a los niños.
    espero que nos pongas muchos aperitivos ricos de ese libro a mi me encanta comer de picoteo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto las tuyas, muy chulas también, cuando mi peque crezca un poco más y pueda comerlas se las haré así que seguro le llamará mucho la atención! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Qué delicia de receta, esta tengo que hacerla porque nunca los he probado.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten!! Avisame cuando te animes a hacerla!! Un besito!!!

      Eliminar
  3. Realmente geniales... Besos amiga.¿Como me puedo hacer seguidora de tu blog? no veo donde hacerme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Doris, en el lado derecho del blog, donde pone seguidores, debajo de todas los fotitos, pone ¿ya eres mienbro? y seguido Iniciar sesión , pues tienes que pinchar ahí en iniciar sesión. Si sigues sin poder hacerlo avisame.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Si te vale un consejo para darle forma, sin miedo a romperlas o quemarte, coloca cada placa para dejarla enfriar sobre un rodillo de amasar, al ser circular tomara esa forma, que de ahí le viene el nombre de teja. Un saludo te quedaron perfectas y como aperitivo estarán buenísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, lo intenté así que es como me decía la receta que lo hiciera, pero creo que hacía mal, porque no me salía forma de nada.., es más se me quedaban aun más planas!!!!jajaja! Pero muchas gracias, la próxima vez lo intentaré de nuevo!!
      Besos!!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!