viernes, 2 de marzo de 2012

SALSA DE AGUACATES


Cuando tu familia tiene un campo, en lo que principalmente se recogen son aguacates, estas acostumbrada a ver recetas de lo más variopintas con este fruto, mi padre por ejemplo es famoso por su tortilla de aguacates, aunque a mi de esa manera no me gusta demasiado. Esta es una receta fácil, rápida, y estupenda! A mi, personalmente, comer el aguacate de esta manera me traslada a la casa de mis padres, cuando mi madre estaba terminando de hacer la comida, y mi padre comenzaba a pelar aguacates, allí acudíamos mi hermano y yo como si del flautista de Hamelin se tratara, y venga a mojar pan!, de tal manera que cuando mi madre nos servía el plato ya no teníamos hambre...!!
Bueno pues aquí la sencilla receta.
  

  INGREDIENTES:

   3 ó 4 aguacates. 

   2 latitas de atún en aceite de oliva.

   El zumo de un limón. 



  PREPARACIÓN:

   Pelamos los aguacates, y con un cuchillo vamos sacando la carne hasta llegar al hueso, con la ayuda de un tenedor aplastamos totalmente, le añadimos el atún, y su aceite, si están en aceite de oliva, volvemos a aplastar con el tenedor hasta que quede todo bien integrado. Aliñamos con un poco de sal, y el zumo de un limón, si no habíamos añadido el aceite de oliva lo hacemos ahora. Por último, volvemos a mezclar muy bien para que se impregne de todos los sabores. A nosotros nos gusta acompañarlo de pan, pero también va muy bien con unos nachos, como si se tratase de guacamole.

4 comentarios:

  1. que rica, a mi me encanta solo con sal



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola la verdad es que el aguacate esta bueno de cualquier manera!!! Besos!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!