viernes, 21 de diciembre de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE



Ahora ya sí que sí, ummmm huele a Navidad!!!! Y estaba como loca por probar a hacer turrón en casa. Debo confesaros una pequeña obsesión que me ronda desde que soy madre, y es querer saber exactamente qué está comiendo mi hija en cada bocado que se lleva a la boca, cada vez me gustan menos los productos comerciales, los cuales, si te da por leerles los ingredientes, acabas perdiendo la cuenta de los conservantes y estabilizantes que llevan. Así que, prefiero cocinar yo todo tipo de pasteles que ella quiera degustar, que más que un sacrificio se convierte en un todo un placer para mi!, Y en estas fechas no podía faltar en casa el típico turrón de chocolate!! He de decir que sabe exactamente igual que el turrón de Suchard, o incluso mejor!!! Y ahora que estamos en un clima de confesiones, también he de deciros que me comí una tableta entera yo solita en dos tardes..., fue una cosa súper extraña, e incluso estoy pensando en llamar a Iker Jimenez, porque la voz con la que me llamaba el turrón desde la cocina era tan fuerte que hasta miedo daba!!!!!
Pero a vosotros que no os de miedo, que seguro que el que me gritaba era el espíritu navideño y corred a preparar este turrón que es más que sencillo y está tremendamente bueno!!!!



INGREDIENTES:

   100g de manteca de cerdo.

   300g de chocolate con leche.

   250g de chocolate negro

   80g de arroz inflado chocolateado ( tipo choco Krispies)

   1 cartón de leche vacío para hacer dos moldes.

   Una cucharadita de mantequilla para engrasar el molde.



PREPARACIÓN:

Lo primero que prepararemos serán los moldes, para ello cogemos el cartón de leche vacío y con la ayuda de un cuchillo afilado, lo cortamos por la mitad, de arriba a abajo. Lo lavamos bien, secamos y engrasamos con un poquito de mantequilla.
En un cazo ponemos a calentar la manteca de cerdo, mientras picamos el chocolate, y lo añadimos a la manteca.
Lo mantenemos a fuego medio/ bajo hasta que el chocolate esté bien derretido y tengamos una mezcla homogénea.
Retiramos el cazo del fuego y vamos incorporando el arroz inflado poco a poco y vamos moviendo para que se mezcle todo bien.
Vertemos en los moldes y dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente, luego llevamos al frigorífico hasta que se endurezca.

A disfrutar y FELIZ NAVIDAD!!!!!!

  

11 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto. Seguro que estaba delicioso. Feliz Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ficou excelente apetece mesmo dar umas dentadas...
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que rico debe de estar¡¡
    Feliz NAvidad :)
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Que rico...yo creo que no compensa comprar los turrones ,pudiendo hacerlos en casa y están más ricos.Un besito y que pases unas felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. Si, mucho mejor hacer los turrones en casa.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Toda una delicia de lo que nos has preparado. Una buena receta para estos días. Te deseo que pases unas muy felices fiestas y disfrutes de todos los tuyos al máximo. Esperando de que el próximo año venga cargado de cosas buenas para ti y todos tus seres queridos.
    Un beso Trini de EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, muchas gracias por todos tus deseos, espero que seas muy feliz alrededor de las personas que quieres, y que este año nuevo venga cargado de buenos momentos!!
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Prometo que para las próximas navidades el turrón lo preparo yo! jeje apunto tu receta, tiene muy buena pinta, un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!