domingo, 29 de enero de 2012

GALLETAS PETIT ECOLIER



Hola! Llevo dos semanas queriendo disfrutar de estas maravillosas galletas, pero es una receta que requiere un poquito de dedicación en la cocina y mi pequeña renacuaja no estaba dispuesta a regalármelo..., aunque la verdad es que no me puedo quejar porque lleva unas semanas chapurreando un montón en su idioma y ya por fin me llama Mamá, privilegio que todo sea dicho, tengo que compartir con su elefante multiactividades, la minnie cuentacuentos y su osito para dormir...pero algo es algo, y a mi me hace mucha ilusión!!
Estas galletas siempre me han gustado, en todas sus versiones, chocolate negro, con leche o chocolate blanco, y cuando las vi, echando de nuevo un ojo por la receta de la felicidad, decidí que tenía que hacerlas. Como ya os dije, vivo en Málaga, y al descubrir que la tienda online enjuliana tiene su sede y tienda física aquí en Málaga daba botes de alegría, así que me fui a dar una vueltecita y me vine con estos moldes para hacer las chocolatinas de las galletas, y un par de consejos de Bea, su simpática dependienta y responsable del blog tu eres el chef. En realidad va a ser una ruina, tener la tienda tan cerquita!!
Bueno pues comienzo con la receta, que he versionado un poco:

INGREDIENTES:

   125g de azúcar glas.

   200g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos.

   1 huevo.

   1 pizca de sal.

   400g de harina.

   1 cucharadita de azúcar vainilla.

   300g de chocolate para fundir. ( Yo usé chocolate negro, pero la próxima vez las haré con chocolate con
   leche).



PREPARACIÓN: 

 Comenzamos preparando las galletas. La receta dice que se mezclen todos los ingredientes, salvo el chocolate, con las manos hasta formar una masa homogénea, pero yo tengo un ligero problemilla con tocar el huevo crudo, básicamente que es superior a mis fuerzas, así que estos primeros pasos los hice con thermomix. Mezclamos el azúcar con la mantequilla unos 30 segundos a velocidad 4, hasta formar una pasta. Añadimos el huevo batido y volvemos a mezclar 10 segundos velocidad 3 1/2. Añadimos la cucharadita de azúcar vainilla, y programamos 5 segundos a la misma velocidad. Por último iremos añadiendo la harina poco a poco por el bocal con la máquina en funcionamiento. Yo tardé unos 3 minutos y medio en incorporarla toda. 
Ahora ya si, pasamos la masa a la mesa y comenzamos a trabajarla con las manos hasta formar una bola que dividiremos en dos, y estiramos cada una de ellas entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas. Colocamos las dos láminas en el frigorífico, al menos 3 horas. Pasado este tiempo las sacamos y las vamos cortando con el cortador de galletas. 
Precalentamos el horno a 150º, y horneamos durante 10-15 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Tened mucho cuidado porque se queman con facilidad, a mi la primera tanda me salió con un color tostado no muy deseado. Dejamos enfriar completamente antes de pegarles el chocolate. 
Ahora seguimos preparando las chocolatinas que pegaremos en las galletas. 
Este molde que os he dicho que usé, tiene capacidad para preparar 12 chocolatinas así que para esta cantidad, fundimos 50g de chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos para que no se queme. Cuando esté fundido, agregamos 25g más en trocitos y removemos hasta que este todo fundido.
Rellenamos los moldes con cuidado, y golpeamos ligeramente contra la mesa para eliminar posibles burbujas de aire. Cuando se solidifique un poco retiramos el sobrante de los bordes con una espátula. Llevamos al frigorífico una hora. Pasado el tiempo lo sacamos y desmoldamos con cuidado, ya que al ser tan finitas se pueden fundir al contacto. 
Ahora solo nos queda pegar las chocolatinas a las galletas, y para ello usé una gota de chocolate fundido en el centro de las galletas. Si hacéis esta receta en meses de más calor podéis usar una gota de glasa que seca más rápido.
Dejamos secar unas horas y ya podemos disfrutar de nuestras petit ecolier! Se conservan bien en un recipiente hermético.



Por cierto, hoy el blog cumple su primer mes, Muchas GRACIAS a los que os habéis hecho seguidores, a los que habéis comentado y a los que simplemente habéis entrado a visitar!!!!!!!!

14 comentarios:

  1. Geniales!!! venía a por el link de los azucarillos, que voy a actualizar la receta, y me encuentro con esto... gracias :) Te quedaron perfectas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ayer por fin pude hacerlas! Me alegro que te gusten! Si quieres también puedes añadir estas! Un beso y seguiremos en contacto porque seguro que haré alguna otra cosita de tu genial recetario!!!;)

    ResponderEliminar
  3. María, no se porqué no se me actualizan tus entradas, desde el queso camembert no me ha actualizado. No se cuál puede ser el problema, de todas formas iré entrando en tu blog de vez en cuando para ir viendo tus actualizaciones, aunque estoy más liada últimamente, je,je. Yo ya he estado en Enjuliana varias veces, aunque no me pilla tan cerca como a ti, es una tentación. Como estas galletas que ya he apuntado en mi carpeta de pendientes.
    Ya verás como poco a poco tendrás muchas más visitas y seguidores. Las fotos así lucen más bonitas y todas las recetas son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Pues no se cual puede ser el problema, investigaré a ver si le pasa a más gente, y si es algo que yo pueda solucionar...De todas formas gracias por tus visitas!! Yo estoy enamorada de tus red velvet cupcakes!!! Aun no me atreví con los cupcakes... Un beso!!!!!

      Eliminar
    2. con lo que me gustan esas galletas, me refiero a las compradas pero seguro que esas estan mucho más ricas


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  4. Eso de tener cerquita En Juliana es un privilegio. Genial que hayas aprovechado para comprar esos moldes, te han quedado fantásticas las galletas.
    A tu familia le tienen que haber encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lola con esta receta quedan igual que las compradas!
    Orni, mi familia están disfrutando con las recetas, mis padres cada vez que vienen a casa me preguntan que tengo de nuevo en la cocina!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira que he comprado yo veces estas galletas con chocolatina. Te han quedado muy bien. Para participar en mi sorteo te falta poner el logo en el blog. Todavía estás a tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado la respuesa a tu pregunta en mi blog, pero te la copio aquí de nuevo: Yo voy a Diseño, Imagen y en el apartado que sale la dirección que quieres enlazar copio y pego la del lugar, en este caso la página del sorteo, luego examinas en tu ordenador y eliges el logo que antes lo debes haber guardado en alguna de tus carpetas. Le das a guardar y a guardar cambios si lo colocas en otro sitio. Espero que te salga, cualquier cosa me vuelves a preguntar. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te acabo de dejar la respuesta en el blog. Espero que ahora te sirva de ayuda. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. que bonitas te felicito.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olgui, muchas gracias por visitar mi blog y por quedarte! Un saludo!!!!

      Eliminar
  10. María, ya he hecho y publicado las galletas, muchas gracias por tu inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades María. He enlazado esta receta en mi facebook El mundo del chocolate porque me ha encantado. Espero pasarme más por tu blog. Tienes unas recetas muy atrayentes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!