Este fin de semana nos invitaron a una fiesta de "traje", y no me refiero a que los hombres tuvieran que ir vestidos de etiqueta, y las mujeres de largo, ni mucho menos, es más, la fiesta era una moraga en la playa, me refiero a que era una fiesta, en la que cada uno dice "yo traje esto", " tu trajiste aquello otro", y así comemos todos!! Es una forma divertida y económica de salir, porque puedes probar las especialidades de cada uno de tus amigos. La celebración era por el cumple de una buena amiga que lleva en mi vida desde mucho antes de lo que puedo recordar!!!
Mi elección para cocinar fue esta empanada de paté y cebolla dulce de la que ya os hablé en la fiesta de cumpleaños de mi pequeña, en aquella ocasión no os pude poner fotos de las recetas saladas, y tampoco os expliqué la receta, pero ahora que la he vuelto a repetir la he variado un poco más a mi gusto, así que aquí os la explico con todo detalle.
INGREDIENTES:
Dos láminas de hojaldre.
Paté ibérico, podéis usar la variedad de paté que más os guste.
1 cebolla.
2 cucharadas de azúcar.
Aceite de oliva.
1 chorreón de vino fino.
1 pizca de canela.
1 huevo.
PREPARACIÓN:
Cortamos una cebolla en aros, y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego lento. Mientras vamos poniendo una placa de masa de hojaldre sobre un papel de horno, y con un cuchillo untamos de forma bastante generosa con el paté.
Cuando la cebolla ya esté hecha, le añadimos poco a poco el azúcar y vamos removiendo hasta que el azúcar esté totalmente integrado, añadimos un chorreón de vino fino, y mezclamos, por último, echamos una pizca de canela, y dejamos reducir.
Volcamos la cebolla sobre el paté y cerramos con la otra lámina de hojaldre. Sellamos con los dedos los bordes, y pintamos con un huevo batido.
Llevamos al horno y lo dejamos hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Aproximadamente unos 10 minutos a 180º.
A disfrutar!!! Estás buena, tanto caliente, como fría!!
¡Vaya pinta tan estupenda! Me ha parecido una combinación muy original. Besitos.
ResponderEliminarSi que estaba buena!!!
EliminarBesos!!!
una combinación muy acertada debe de estar muy rica
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Achei a sua sugestão bem interessante.
ResponderEliminarAdorava provar..
bj
Gracias!!
EliminarNo lo habia oido nunca pero me encanta la expresion asi que la voy a "adoptar" jeejeje y de paso me llevo tambien un cachito de esta empanada que tiene una pinta exquisita
ResponderEliminarUn beso
Te refieres a la Fiesta de Traje??? Es buena expresión y aun mejor es la fiesta que se lía!!!! Jajajaja!!!
EliminarBesos!!
Habrá que probarla...Tiene una pinta...
ResponderEliminarJajaja! Gracias!!!
EliminarQUé bueno la fiesta de "traje" :-P Se ve estupenda la empanada.
ResponderEliminarmmm que rico!!! tengo hojaldre en el congelador y ya se lo que hare con el!!! que pinta!!! :)
ResponderEliminarMe ha encantado esta empanada, muy original con esos ingredientes, estaba buscando alguna empanada de hojaldre, y no hacer la típica de atún, la tengo que hacer.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora, y te animo a visitar mi blog:
www.rezetasdecarmen.com
besos,
La verdad es que el dia que la probé me dejo impresionada, no solo por la originalidad de los ingredientes, que hacen que una empanada no sea algo tan típico, sino por su impresionante mezcla de sabores. Una vez más amiga, enhorabuena por tus recetas!!! He probado la version "saladitos" y también estan genial!! Ya te pasaré foto.
ResponderEliminarBesos artista!!!