martes, 17 de julio de 2012

HELADO DE CEREZAS


Antes que nada, quiero disculparme, por teneros un poco abandonados y no visitar muy a menudo vuestras cocinas, de las que seguro estarán saliendo ricos manjares, pero estoy, redescubriendo el verano, y mostrándoselo a mi renacuaja, y es que creo que desde que acabé el instituto no tenía un verano en el que no tuviera que estudiar, o trabajar, o ambas cosas, así que estoy exprimiendo a tope estos meses de parón laboral.
Claro está que cocinar, cocino todos los días, pero el primer día que me "enfundé" este verano el bikini, me salían por todos lados, galletas petit ecolier, zebras cake, magdalenas, y demás regalitos que me he hecho este invierno, a modo de michelines, así que habían dos opciones, o a partir de ahora me pesaba tumbada en el suelo, piernas hacia arriba y báscula sobre mis pies, ;))))), o bajaba el ritmo de mantequillas y harinas, que por otro lado, con la que está cayendo y la subida del IVA, no me iba a venir nada mal...!!!
Pero como siempre se dice, que hay que darse un caprichito de vez en cuando, hoy os traigo un rico helado, cremoso, de gran sabor y sencillísimo de hacer.
Es un helado perfecto para aprovechar las cerezas que ahora tanto podemos disfrutar, no necesita heladera, ni ingredientes raros de los que no solemos tener por casa, se prepara enseguida, y ni que decir tiene la satisfacción que da comer un rico helado, que ha preparado una misma, y la tranquilidad para dársela a nuestros peques, sabiendo que comen helado natural, sin conservantes ni nada artificial.
La receta la he sacado del blog Pimienta Rosa, sino aún no lo conocéis os invito a hacerlo.



INGREDIENTES:

   350g de cerezas pesadas sin hueso.

   80g de azúcar moreno.

   300g de nata 35% M.G.

   60g de azúcar glass.

   Unas onzas de chocolate.




PREPARACIÓN:

 Comenzamos lavando muy bien las cerezas, quitamos los pedúnculos y las deshuesamos, para ello una manera rápida de hacerlo es, con la ayuda de un cuchillo hacerles un corte de arriba hacia abajo, alrededor de toda la cereza, giramos las dos mitades, las separamos y sacamos el hueso.
Las ponemos en un cazo con el azúcar y las cocemos a fuego medio durante unos 5 minutos. Veremos como las cerezas van soltado su jugo y el azúcar se disuelve. Dejamos templar y pasamos por la batidora.
Montamos la nata, yo lo hice con thx, y para ello, un rato antes metemos el vaso de la thx con la mariposa en la nevera, o en el congelador, si hace mucho calor.
Movemos bien el brick de nata para que la grasa se reparta bien, y lo vertemos en el vaso al que habremos dejado puesto la mariposa, y programamos vel. 3 y 1/2 sin programar tiempo. Estamos pendiente de cuando monta mirando de vez en cuando por el bocal, hay que tener cuidado de no pasarnos porque sino la nata se nos haría mantequilla. Sabemos que esta lista cuando damos la vuelta al vaso y no se derrama.
Cuando tenemos la nata montada, la volcamos en un bol, y le añadimos poco a poco el azúcar glass, y vamos mezclando.
Incorporamos el sirope de cerezas que ya estará templado, y lo mezclamos con movimientos envolventes.
Pasamos la mezcla a un recipiente metálico para que enfríe antes, y lo llevamos al congelador.
Para que el helado no cristalice, debemos sacarlo cada media hora, y batirlo con una varillas manuales, yo lo hice 4 veces, y ha quedado bastante cremoso y nada cristalizado. Además la grasa de la nata facilita que cristalice menos.
Al día siguiente estaba listo para comer.
Uno de las copas la decoré con una cobertura de chocolate crujiente, para ello, derretimos unas onzas de chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos, para que no se queme, dejamos templar y lo volcamos sobre las bolas de helado, al instante se endurece y queda deliciosamente crujiente.
A disfrutar!!!

12 comentarios:

  1. nunca he probado el helado de cerezas pero la pinta es de morir


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios y por la patria Lola!!!! Jajaja!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. É DOS MEUS PREFERIDOS , FICOU COM UMA COR LINDA E DECERTO QUE UMA MARAVILHA.
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Si es que no hay nada como un buen helado casero y el tuyo tiene una pinta.....Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la receta, nos encanta.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!
      Saludos para ti también!

      Eliminar
  5. Hola amiga, un helado muy rico, yo tengo picotas, creo que me serviran igual, me apunto la receta, un saludo de sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que con picotas te saldrá igual de bueno.
      Besos!!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!