jueves, 6 de diciembre de 2012

HOJALDRINAS



A partir de hoy el blog se inunda de espíritu navideño, y las próximas recetas de este mes serán todas propias para estos días. Me encanta la Navidad, salir a pasear y ver luces navideñas, pasar los días en familia, cocinar recetas especiales y típicas de estas fechas, y sobretodo engordar lo que hace nada te acabas de quitar de las Navidades pasadas, pero bueno son kilos navideños que se les coge más cariño, ah, vale que por eso se tarda tanto después en soltarlos. Pero este año voy a ser más lista, he estado estudiando bien la situación y ya tengo la solución para comer lo que quiera y no engordar, es cuestión de analizar varios errores que he estado cometiendo, y ponerles fin. Lo primero que voy a enmendar es cambiar de champú, si, si, leéis bien, acabo de leer que el frasco pone: " para dar cuerpo y volumen", así que mi manía de tener siempre el pelo limpio me estaba haciendo aumentar de volumen, por lo que voy a empezar a ducharme con lavaplatos que dice: " disuelve hasta la grasa más difícil".
 El segundo error que he estado comentiendo era la forma de pesarme en la báscula, así que he decidido que a partir de ahora me tumbaré en el suelo, subiré mis piernas con un ángulo de 90º y pondré la báscula sobre las plantas de mis pies, así evito que la graciosilla de la gravedad haga de las suyas.
 Después de estos consejos que comparto con todos vosotros, os dejo con estos ricos dulces típicos navideños de aquí de Andalucía, sin remordimientos porque luego nos damos una duchita y listo!!!!



INGREDIENTES:

   600g de harina.

   400g de mantequilla.

   100g de azúcar muy fría.

   50mL de vino blanco.

   50mL de zumo de naranja.

   3 naranjas (solo la ralladura).

   Azúcar glas para espolvorear.



PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las naranjas y las rallamos, para mi fue más fácil, pelar las naranjas y pasar la cáscara por la batidora para que la ralladura quedara muy fina. Exprimimos el zumo de las naranjas y reservamos la cantidad indicada.
Tamizamos la harina, y la echamos en un bol, añadimos el azúcar, la mantequilla cortada en cuadraditos, el zumo, la ralladura de naranja y el vino blanco. Amasamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Cuando tengamos la masa lista, formamos una bola y la envolvemos con film transparente, y dejamos reposar durante una hora en el frigorífico.
Transcurrido el tiempo, dividimos la masa en dos, y ponemos cada trozo entre dos papeles de hornear, amasamos con el rodillo y estiramos hasta conseguir una capa de masa de unos 2 cm.
Vamos cortando con un cortador rectangular, y las llevamos a una placa de horno, con algo de separación entre ellas para que puedan crecen.
Introducimos en el horno precalentado a 170º durante unos 25 minutos, o hasta que veáis que están tomando un color dorado, pero ya no están crudas por dentro.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, y cuando estén totalmente frías las espolvoreamos con azúcar glas.
Feliz días de fiestas!

17 comentarios:

  1. Que pinta! tienen que estar de vicio!bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen una pinta que lla se me esta aciendo la boca agua una pregunta no lleban levadura

      Eliminar
  2. ja,ja....voy a seguir tus consejos al pie de la letra, a la porra mi champu desde mañana uso en la ducha fairy que es estupendo para la grasa.
    Las hojaldrinas deliciosas aunque siempre las habia visto con manteca no con mantequilla


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa las hacemos siempre con mantequilla, aunque tengo manteca de cerdo en el frito para otra recetilla navideña así que las probaré de esta otra forma para comparar sabores.
      Besos

      Eliminar
  3. Adorei devem ser uma delicia,o interior agradou-me.
    bj

    ResponderEliminar
  4. eres una artista de los pies a la cabeza! que tiemble La estepeña!

    ResponderEliminar
  5. Dí que sí, se ven unas riquisimas hojaldrinas. besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Pues va a ser muy buena esa idea de ducharse con Fairy, jajaja, a ver si así no engordamos.
    Para buenas las hojaldrinas, ellas si que no engordan, somos nosotras las que lo hacemos, pero la Navidad solo ocurre una vez al año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Marikilla que pintaca tienen!!! Ummmm!!! Se me hace la boca aguaaaa

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas, mi mami hizo unas la semana pasada y también estaban para chuparse los dedos..., aunque ella usó manteca en la receta en lugar de mantequilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Las hojaldrinas son uno de mis dulces preferidos,la tengo preparada para publicar pero en casa nos dividimos entre las de manteca y las de mantequilla,te han quedado de lujo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas. Me encanta todo lo casero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar deliciosas, muy buena receta, te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen!!!!la presentación y las fotos son espectaculares.Un besito me quedo en tu cocina para no perderme nada.:)

    ResponderEliminar
  13. Hay un regalito esperandote en mi blog.Un beso.
    merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. No sabía que era tan fácil prepararlas, con lo que me gustan. Creo que debería seguir tus consejos para bajar de peso porque tengo la mala costumbre de comer, jejeje.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!