miércoles, 11 de enero de 2012

CAMEMBERT AL HORNO


Hola, aquí llego con una nueva receta que tenía muchas ganas de hacer y desde luego no me ha defraudado nada. A mi persoalmente el queso me vuelve loca, y nunca faltan en mi nevera en diferentes formas, pueden salvar cualquier cena, un buen plato con diferentes tipos de quesos y todo solucionado!
Es una variación increiblemente sencilla de la clásica fondue, y los ingredientes necesarios son realmente pocos, el queso, y un poco, o mucho, de pan para acompañarlo.
Esta receta la he sacado de un libro que me compré hace tiempo de aperitivos, se llama 500 aperitivos de Susannah Blake, editorial Blume. Tiene un formato pequeño perfecto para guardar en cualquier cajón de la cocina y tiene unas recetas perfectas para cualquier tipo de celebración, ya os iré enseñando más platos porque merecen mucho la pena.
Bueno pues vamos con la receta:

INGREDIENTES:

   1 camembert en caja de madera.

   1 baguette de tamaño medio.



PREPARACIÓN:

 Precalentamos el horno a 190º. Retiramos el papel del envoltorio del queso, lo volvemos a introducir en la caja y la cerramos. Lo colocamos sobre una placa de horno y lo metemos al horno 20 minutos aproximadamente.
Cortamos la baguette en trozos pequeños. Disponemos el queso, en su caja, sobre una fuente. Abrimos un agujero en la corteza del queso con la ayuda de un cuchillo y ya solo nos queda disfrutar pinchando el pan con un palillo, o los dedos, y hundirlo en el queso derretido.

2 comentarios:

  1. Que original!!! nunca se me hubiera ocurrido meter la caja en el horno!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que te guste, yo la verdad estuve todo el tiempo pendiente del horno por si la caja salía ardiendo..., pero no hubo problemas!! Y el resultado es estupendo, animate a probarlo y mandame alguna foto para subirla o si tienes blog dame el link. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!