martes, 5 de junio de 2012
LAGRIMITAS DE POLLO
Erase una vez, un pollito que iba caminando muy triste con una pastillita de Avecrem debajo de su alita, otro pollito lo mira y le dice, "¿pollito a dónde vas?", a lo que el pollito responde " a enterrar los restos de mi mamá". ;P :P.
Y después de este mal chiste, me dediqué a recoger todas las lagrimitas que el triste pollito fue dejando por el camino para elaborar este rico plato. Supongo que no os estoy enseñando nada nuevo, ya que es un plato muy típico en las taperías y cervecerías, al menos de aquí de Málaga, pero a mi me parece un rico plato para acompañarlo con una fresca ensalada, o como aperitivo para un almuerzo o una cena informal con los amigos. Aderezada con una buena salsa de tomates, barbacoa, o salsa de yogurt puede potenciar aun más el sabor de este sencillo plato.
A mi me lo enseñó mi tía Ana, que le mando un besito porque seguro me está leyendo, y este plato hoy nos ha proporcionado un rico almuerzo muy veraniego. Lo hemos acompañado con una sencilla ensalada de tomates, pepinos y cebolla, cortados en daditos.
Comenzamos!
INGREDIENTES:
Para dos personas:
340g de pechuga de pollo.
2 dientes de ajo medianos.
1 limón.
Perejil fresco.
Sal.
Pimienta negra molida.
Pan rayado.
2 huevos.
Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
Comenzamos cortando las pechugas de pollo en tiritas. Una vez estén todas troceadas las ponemos en un bol y las regamos con el zumo de un limón, le añadimos los ajos cortados en láminas, el perejil, y un poco de sal y pimienta al gusto. Removemos todo bien con las manos, para que el pollo se impregne de todos los sabores, y dejamos macerar al menos una hora.
Pasado este tiempo, batimos los huevos en un plato y echamos pan rayado en otro, vamos pasando las lagrimitas por el huevo y el pan rayado, y freímos en abundante aceite bien caliente.
Cuando estén doraditas, las ponemos sobre un papel absorvente para eliminar el exceso de aceite, y listo para servir!!
Buen provecho!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo tambien hago el pollo asin,cuando me sobra pollo lo hago como entrante,pero sin el limon y yo el ajo se lo pico bien picadito!,yo no lo rebozo!!pero me quedo con tu receta,tengo que probarlo asin como tu lo haces!!,un besin
ResponderEliminarMe encantaría saber tu receta completa!!!
EliminarBesos y gracias!!
me encantan las lagrimitas de pollo y a mis hijos mas aun
ResponderEliminarEs un plato sencillo que hace las delicias de chicos y grandes!!!
EliminarBesos María!
Estupendas estas lagrimitas de pollo, recién hechas, debe ser para ir comiendo y no parar.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Gracias Jaime!
EliminarBesos!!
de mis cenas prefridas... el chiste... mmmm.... ya hablaremos!
ResponderEliminarJajaja!!! En comparación con tus chistes o con la pobre Isabelita este pollito no tenia nada que hacer!!!!
EliminarMe alegro que la cena re guste!
Estas lagrimitas serán de felicidad de lo rico que queda el pollo de esta manera.
ResponderEliminarBesos.
Gracias!!!
EliminarHola!! Nunca he echo la pechuga asi, siempre la hago en tristes filetes empanados (que estan tambien buenos) pero mira, me acabas de dar una buenisima idea para la proxima vez, y con el macerado aun mejor! Besos
ResponderEliminarHola Rocío, pruébalo que seguro te gusta!!
EliminarBesos!!
Que rico María, los platos con pechuga quedan riquísimos, lo siemto por el pobre pollito de avecrem, jejejej.
ResponderEliminarBesitos
Buen finde