lunes, 22 de octubre de 2012
PATÉ DE QUESOS Y NUECES
Comenzamos la semana con nueva receta; esta se la cogí prestada a Su del blog webos fritos, ya os hablé de ella y su estupendo blog cuando preparé mis cruasanes rellenos de chocolate, así que si no la visitásteis en aquella ocasión os recomiendo que lo hagáis ahora, tiene cosas realmente espectaculares, y sus fotografías, realizadas por su marido, son dignas de una galería de arte. Pues bien, esta receta increíblemente sencilla se ha convertido en todo un clásico en casa, y un aperitivo muy recurrente cada vez que tenemos invitados.
La he preparado varias veces ya, y por fin la subo al blog para que todos podáis degustarla, en algunas ocasiones la he preparado como un paté tal cual, para untarla en tostaditas de pan y coronarla con nueces por encima, lo cual es todo un bocado de dioses, pero otras veces la he puesto como acompañamiento para unas crudités, es decir, verduritas como, zanahorias, endibias, lombarda, brócoli, o coliflor, todo cortadito en juliana y trocitos pequeños y crudas, listas para mojar en diferentes salsa, otro aperitivo sencillo y delicioso, del cual prometo hacer una entrada.
Pues os dejo con la receta!
INGREDIENTES:
175g de queso manchego curado o semicurado.
175g de queso azul ( en alguna ocasión he puesto queso roquefor o mitad de cada uno).
200g de queso cremoso tipo Philadelphia.
200g de nata liquida para cocinar.
12 nueces.
PREPARACIÓN:
Quitamos la corteza de los quesos y los troceamos, ponemos las nueces en la batidora, o thm, y las picamos muy finas. Añadimos el resto de ingredientes y batimos.
Para que tome consistencia de paté lo dejamos reposar en un bol de un día para otro, si lo vamos a usar como salsa de acompañamiento, podríamos servirlo inmediatamente.
Difícil verdad?, pues no tiene excusa que no corrais a prepararlo hoy mismo, y disfrutéis de un increíble aperitivo!!
Salud!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene que estar riquísimo y muy fácil. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminardoy fe... esta muy muy rico!
ResponderEliminarComo me gusta este paté, me encanta el queso así que esta receta pasa a ser prioritaria.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
ohhh que ricooo
ResponderEliminarUmmm que pintaza de pate, con lo que me gusta el queso. Lastima que mi chico no lo puede tener delante jeje, pero lo prepararé para una reunión con amigas. Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarque rico aunque es un poco pronto yo ya voy recopilando aperitivos para navidad
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo lo hago casi igual, hace tiempo que lo publiqué, aunque sólo le pongo roquefort y queso cremoso, no le pongo el queso curado, y tampoco le añado nata. ´Éste tiene una pinta genial. Besos.
ResponderEliminarUm patê bem interessante, gostei muito.
ResponderEliminarBjs
Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.