viernes, 23 de noviembre de 2012

CREMA DE ZANAHORIA CON QUESO CHEDDAR



En mi casa hay un agujero negro, como el de la capa de ozono, que atrapa cosas y desaparecen para siempre, no se si esto ocurre en todas las casas o solo en la mía, o si todos los agujeros son iguales, o si cada uno tiene sus propias diferencias, al mío por ejemplo, se que le gusta ir a la moda, es deportista y le encanta cocinar, porque me ha desaparecido, una rebeca mía, que me encantaba, unos pantalones de mi marido, que ya aparecieron en un hueco detrás de la lavadora, pero los volvió a atrapar, una equipación de fútbol y como 6 ó 7 pelaverduras. Y es estresante vivir así, porque cada vez que echas a lavar una prenda vives con la incertidumbre " volveré a ponérmelo"?????
Como ya os he dicho, una vez descubrí que el agujero se encontraba detrás de la lavadora, pero ahora tengo un agujero nuevo, y creo que detrás de este fenómeno paranormal se encuentra mi pequeña pillina, que le encanta esconderse y esconder. Así que me toca volver a mover muebles para encontrar posibles escondrijos.
Lo que me desconcierta bastante es la desaparición de los pelaverduras, a los que la pillina no tiene acceso, y la única respuesta que se me ocurre es que mi linda cabeza que vive en un mundo paralelo de luz y de color, los tire a la basura con la piel de las verduras peladas, y no le avisa a mi conciente de lo que está haciendo. El resultado es el dineral que llevo gastado en este utensilio, y la cantidad de tiempo que he tardado de más en pelar todas las zanahorias que lleva esta rica crema!


Ya os he dicho alguna vez que para mi, la página de whole kitchen, es una fuente de inspiración, ya he realizado muchas de sus recetas, y es que cada vez que tengo un ratito para sentarme delante del ordenador, esta es una de mis páginas de cabecera y de obligada visita.
Esta estupenda crema la tomé prestada de ella, es una crema suave, pero a la vez intensa por el sabor a cheddar, nunca había probado añadir un queso de sabor intenso a una crema, y he de decir que me ha encantado, porque da mucha personalidad al plato.
Es un estupendo plato como almuerzo o cena, en casa nos ha encantado, incluso a la pequeña "esconde tesoros" que entre cucharada y cucharada gritaba "más, más"!!!!

INGREDIENTES:

   2 cucharadas de mantequilla.

   1 cebolla mediana.

   450g de zanahorias.

   2 patatas medianas.

   700mL de caldo de pollo.

   700mL de agua.

   150g de nata líquida.

   150g de queso cheddar rallado.

   Sal.

   Picatostes de pan para acompañar.


PREPARACIÓN:

En una olla ponemos la mantequilla a derretir a fuego lento, a continuación añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños, y rehogamos durante 5 minutos.
Una vez que la cebolla ya está frita, añadimos a la olla, las patatas y las zanahorias cortadas en daditos pequeños, y mezclamos para que todos los ingredientes se mezclen. Seguidamente añadimos el caldo de pollo, el agua y un poco de sal, y llevamos a ebullición, momento en el cual bajamos a fuego medio, y dejamos cocinar durante unos 25 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Una vez tenemos nuestra sopa cocida, lo batimos todo en la misma olla, hasta que nos quede una crema suave y sin grumos.
Ahora añadimos el queso rallado y cocinamos durante 5 minutos, para que se integre bien, añadimos la nata y movemos muy bien.
Si fuera necesario rectificamos de sal, y dejamos calentar unos minutos más a fuego muy bajo.
Coronamos con unos picatostes y servimos bien caliente.

  

18 comentarios:

  1. Que crema tan rica :) En esta época apetecen mucho, es de las que más preparo junto con la de calabacines. Besos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una ricetta buonissima!!! Complimenti, buona serata

    ResponderEliminar
  3. Esse creme esta divino, adoro creme de cenoura.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto para mi sobrino. La próxima semana seguro que la hago así que ya te contaré.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y tu blog también, te sigo desde ya, aunque lo único que no me gusta es tu agujero negro, jajaj, es inquietante!

    un besazo!

    Nieves.

    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. La tengo que hacer sin falta. Desde que probé el queso cheddar me enamoré de el y le tiene que dar un toque fabuloso a esta cremita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual y desde entonces siempre tengo en casa!!

      Eliminar
  7. Yo de ti ataba los pelaverduras de modo que no lleguen a la basura y mientras tú andas buscando cosas perdidas me como ese rico plato de crema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, una crema muy rica, me encanta tu blog, te doy un premio, pasa para recogerlo por mi blog, http://verdelamanzana.blogspot.com.es/search/label/8%20.%20PREMIOS un saludo de sole

    ResponderEliminar
  9. Que buena! no te conocía pero me quedo de seguidora viendo todo lo que tienes, a punto de que llegues a los 100. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa ! Vengo a darte un premio ! Debes pasar por mi blog www.sweet-or-salty.blogspot.com y seguir los pasos que allí aparecen ! :D Besitos y felicidades ! :D

    ResponderEliminar
  11. me pierden estas cremas, te quedó fantástica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!