jueves, 10 de mayo de 2012

FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Lo prometido es deuda, y os dije que haría un post sobre el cumpleaños de mi renacuaja. Cumplió su primer añito la semana pasada y no sé por qué, pero yo tenía más nervios que el año pasado cuando iba camino del hospital! Era su primer primer acto público, en el que ambas eramos anfitrionas, y las dos cumplimos con nuestros requisitos, yo me hinché de cocinar y ella de jugar!!! Estos primeros cumples son básicamente para la familia porque como casi no hablan, no les da tiempo de hacerse una agenda de amigos, así que solo contamos como invitados a la familia, que en mi caso nos juntamos casi 40, y como en mi familia hay ya bastantes niños, decidí hacer dos mesas independientes, una de niños y otra de mayores. 
Tengo que pediros disculpas, porque al ser navata como mami preparando cumples, se me pasó hacerle fotos a la mesa de mayores, con los ricos manjares que preparé, lo siento.


En la mesa infantil, puse una cesta con bolsitas y conos para chuches y patatas chips. La idea la saqué de La receta de la felicidad, y los podeis imprimir gratuitamente en casa, con folios normales, y recortalos y pegarlos vosotros mismos. Las bolsitas las podeis imprimir aquí, y los conos aquí. La verdad es que quedan muy originales y dan un toque de color muy gracioso a la mesa.


Para beber puse batidos y zumos, y a los niños les encantaron estas pajitas que compré aquí.


Para los peques de la fiesta hice una bandeja de cookies con lacasitos, siguiendo la misma receta que tengo publicada, pero cambiando los chips de chocolate por lacasitos, y adorné la bandeja con más lacasitos sueltos. Les encantaron!!
Ademas preparé una bandeja de muffins con chips de chocolate, la idea primera era hacer una bandeja de cupcakes de chocolate, y por eso compre este set de cupcakes, pero no me dió tiempo de hacer una prueba antes y ese día no quería improvisar, así que decoré los muffins con los toppers, escribiendo el nombre de la cumpleañera.


Además preparé bandejas con mediasnoches de embutidos, y los típicos sandwich.
Y para acabar con el rinconcito de los más pequeños de la fiesta, decoré la parte de arriba de la mesa con una bonita guirnalda, que imprimí gratuitamente aquí. Tienes todo el abecedario con unas bonitas letras en diferentes colores, y un separador de palabras en forma de corazón. Puedes imprimir las letras que quieras, y construir tu felicitación. Luego solo tienes que recortarlas, hacerles agujeros y pasar por ellas una cuerda, y colgarla.

Para la mesa de los mayores preparé, bollos preñaos, y no me refiero a una prima mía que venía embarazada, sino a unos deliciosos bollitos hechos con masa casera, con un choricito dentro. Y varias empanadas, algunas de atún express, y otras de paté con cebolla caramelizada con reducción de PX.
Como de esto no tengo fotos, no os pongo las recetas para dejaros con las ganas hasta que vuelva a repetirlas, para poder saborearlas bien, que ese día a penas pillé cacho! Os prometo subirlas pronto! Pero para los más ansiosos, algunas de estas recetas las volví a sacar de sandeea.
Y como en mi familia somos de buen comer, cuando no quedaba ni un solo sandwich en la mesa, ni una migaja de masa de emapanada sobre las bandejas, empezamos con una barbacoa, porque no hay cosa que nos guste más en mi familia que alargar una fiesta hasta bien entrada la noche!!!
Y esto es todo, espero que os haya gustado, porque nosotros disfrutamos mucho de la fiesta de nuestra peque!!!!

12 comentarios:

  1. felicidades a la peque veo que le preparaste una fiesta muy bonita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu niña.Te quedo una mesa muy bonita y los dulces de lujo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. te quedo muy chulo mari!!!! la trabajera compensó!! un besito muy fuerte super mami!!!!

    ResponderEliminar
  4. te quedo una decoracion muy bonita!!,y los dulces tienen una pinta deliciosa,como una tarta de 3 chocolates que he visto por hay,me la apunto para hacer,me dado una vuelta por tu blog y me gusta,asin que con tu permiso,me quedo como seguidora!;)un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog y por quedarte!! Me alegro de que te gusten mis cositas!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Una fiesta preciosa, qué bonito y rico todo, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo!!! muchas felicidades a la pequeñita, un día precioso para las dos, y para toda la familia.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!