viernes, 18 de mayo de 2012

GALLETAS "HOME MADE"


El otro día me compré este sello para galletas en enjuliana, y estaba deseando estrenarlo, así que como ayer fue una de esas tardes tontas sin mucho que hacer me dispuse a hacerlas, ERROR, nunca hagas una receta con tal cantidad de mantequilla una vez pasado el 1 de Mayo, al menos de Despeñaperros para abajo!, y es que por lo menos, aquí en Málaga, el fin de semana pasado el señor verano llamó a la puerta con sus maletas en la mano dispuesto a quedarse una larga temporada, y yo no entiendo lo de este señor que cada año se autoinvita antes!! Así que lo se presentaba como una tarde divertida cortando y estampando con mi nuevo sello, se convirtió en una odisea para que no se me rompieran las galletas cuando las cogía para llevarlas al horno, de tal forma, que opté por ir separando con mucho cuidado la masa que quedaba entre galletas y así no moverlas ni un milímetro, menos mal que esta receta no lleva levadura y no crecen en el horno! Pero vamos que ya he aprendido la lección, y me la he apuntado, de aquí a Octubre, la próxima vez que tenga una de esas tarde tontas, cógete a la niña y bájate a la playa!!



INGREDIENTES:

   125 g de azúcar glas tamizado.

   200g de mantequilla.

   1 huevo.

   2 cucharaditas de azúcar vainilla.

   1 pizca de sal.

   400 g de harina de repostería.



PREPARACIÓN:



Mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos, cuidado de no hacerlo demasiado para no introducir mucho aire a la mezcla, yo lo hice con tmx, y programé 30 segundos a velocidad 4.
Añadimos el huevo batido y mezclamos 10 segundos, velocidad 3,5. Incorporamos el azúcar vainilla y volvemos a mezclar 5 segundos a velocidad 3,5.
Por último, incorporamos la harina con la pizca de sal poco a poco, yo lo que hice fue ir añadiendo cucharadas por el bocal de la thermomix en marcha a velocidad 1,5. Tardé unos 3 minutos en añadirlo todo.
Como os he dicho, hasta aquí lo hice todo con thermomix, pero podéis hacerlo también con cualquier otro robot de cocina, o con unas varillas eléctricas.
Ahora pasamos la masa a la mesa de trabajo y la trabajamos hasta formar una bola, puede que necesitemos un poco de más de harina, pero muy poco. Dividimos la masa en dos partes iguales, y ponemos cada una de ellas entre dos papeles de horno.  Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa lo máximo posible, y guardamos las dos planchas en la nevera unas 3 horas como mínimo, yo esperé solo 2 horas y media, la paciencia no es una de mis virtudes, y al ver cómo se engrasaba la masa, por el calor, la volví a meter otra hora más, aunque seguía pasando lo mismo.
Una vez pasado el tiempo, cortamos con el cortador deseado, y estampamos el sello encima. Con la ayuda de una espátula pasamos a una bandeja de horno y horneamos en el horno precalentado a 150º unos 12 minutos, pero dependerá de vuestro horno y su potencia, se queman con facilidad, así que os recomiendo hornear primero unas pocas y ver cuánto necesitan en vuestro horno.
A disfrutar!

18 comentarios:

  1. ESSAS BOLACHAS FICARAM LINDAS E FEITAS COM INGREDIENTES QUE TEMOS SEMPRE Á MÃO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Buen fin de semana;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulísimas te han quedado! hace tiempo que le tengo el ojo echado a ese sello para hacer galletitas, es monísimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wada! La verdad es que quedan monisimas y muy chulas para cuando tienes una merienda en casa;)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda y el sello una monada. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas te quedaron! A pesar de los inconvenientes de su realización, el resultado fue fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen muchas gracias y buen finde;)!
      Besos!!

      Eliminar
  6. pues yo veo que te han quedado estupendas aun a pesar de ese señor que tu dices ja,ja.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola es que cada año llega antes.., no nos deja cuartelillo!!!;)
      Besos!!

      Eliminar
  7. Es lo que nos pasa aquí con el calor, y ya mismo no podemos estar en la cocina a la misma vez que funcione el horno, así que habrá que darle vacaciones, y tirar para la playa, como bien dices. De todas formas, y con todos esos impedimentos, las galletas te han quedado extraordinarias y preciosas. Ahora cuando vea este cortador me van a entrar ganas de comprarlo, je,je. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia vamos a tener que hacer una lista de recetas prohibidas para estos meses, y mantener el blog a base de recetas de helados y granizadas!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Que cucada de galletas que bien te quedaron me parecen una ricura...Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola paisana!! Me han encantado estas galletas (muy chulo el molde y se ven tan delicadas que invitan a morderlas) y tu blog, así que me quedo para no perder de vista tus ricas recetas.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, muchas gracias por visitarme y por quedarte! Seguiremos entonces en contacto! :D
      Besos!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!