jueves, 15 de noviembre de 2012

BIZCOCHO EN TARRO ( BIZCOCHO DE YOGURT )


Ya os he comentado alguna vez mi adicción por el dulce justo al ratito de terminar de comer, os juro que me estoy quitando, pero hay días en los que el "mono" es más fuerte que yo, por ello, procuro tener siempre en el "mueble de las guarrerías" algún tipo de galletitas, o un poco de chocolate, afición, todo sea dicho, a la que se está uniendo mi peque, por lo que el suministro dura menos, y qué pasa cuando el mueble está vacío, pues que pongo en práctica las estupendísimas bizcotazas express, pero además, a partir de ahora tendré en la despensa siempre un par de bizcochos en tarro, y vosotros estaréis pensando con la voz de Mauricio Colmenero " ¿Pero esto qué eeeeeeeeeeeeeees?", Pues sí, de los creadores de la bizcotaza, llega a sus cocinas, el Bizcocho en tarro, o en conserva!!!!!
Es un bizcocho normal, lo preparáis de la manera que soláis hacer, y solo hay que acordarse de no tirar el bote de cristal de las mermeladas o los espárragos, a partir de ahora, porque ahí está el truco, en meter la masa en botes y hornearlos dentro de ellos. 
Yo he preparado la receta que más gusta en casa, el bizcocho de yogurt, y preparado de esta forma tiene hasta 6 meses de conservación, yo la verdad no creo que me duren tanto, porque acabarán en nuestros estómagos mucho antes!!!! Solo hay que tener en cuenta un par de detalles que ahora os explicaré.
Además ahora de cara a la Navidad me parece una idea bastante mona regalar una cestita con un par de estos botecitos de bizcocho! O hacer en invierno para comer en los meses de verano que tanta pereza dar encender el horno.



INGREDIENTES:

Yo he preparado la famosa receta de las medidas del yogurt, pero podéis preparar el bizcocho que más guste en vuestra casa.
        
   1 Yogurt.

   1 Medida de yogurt de aceite de oliva virgen extra.

   2 Medidas de yogurt de azúcar.

   3 Medidas de yogurt de harina.

   3 Huevos.

   1 sobre de levadura en polvo tipo Royal.

   Mantequilla.

   Varios botes de cristal de boca ancha con sus tapaderas.




PREPARACIÓN:

Para que los bizcochos duren tanto tiempo debemos hornearlos en unos botes esterilizados previamente, para ello, podemos usar un esterilizador, las que tengáis niños en casa seguro que tendréis un cacharro de estos, o sino metemos los botes y sus tapaderas en una olla con agua y dejamos hervir durante 20 minutos.
Preparamos nuestro bizcocho:
Echamos el yogurt y tomamos el vasito como referencia. Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la levadura, con la harina tamizada y el aceite. Yo lo fui echando todo a la tmx, pero podéis echarlo todo en un bol y batir con varillas eléctricas o batidora. Lo ideal es batir un poco al incorporar cada ingrediente.
Batimos hasta que tengamos una masa fina y homogénea.
Cogemos nuestros botes esterilizados, los engrasamos con un poco de mantequilla, y espolvoreamos con una pizca de harina, y ahora los vamos rellenando de masa solo 2/3 de su capacidad, para que al crecer en el horno no se derrame.
Llevamos al horno previamente calentado a 180º, durante 30, ó 35 minutos, o hasta que veamos que al introducir un palillo en el centro del bizcocho no sale manchado.
Cerramos inmediatamente, con cuidado de no quemarnos con sus tapaderas, y ya tenemos listos nuestros bizcochos en conserva!
Cuando queramos darnos un capricho cogemos nuestro bote, lo abrimos, y podemos degustarlo con un poco de nata, una bola de helado, o un poco de mermelada!!
Espero que lo pongáis en práctica!!!

NOTAS:

Si queremos que nos duren unos 6 meses cerrados, no debemos incorporar trozos de fruta al bizcocho, de esta manera, su periodo de conservación sería mucho menor.

Al ir rellenando los botes procurad no manchar las bocas para que luego cierren perfectamente las tapas.

Lo ideal es usar botes de cristal de boca ancha, para que luego su vaciado sea más cómodo.

Es muy importante que los botes estén previamente esterilizados.

Si el bizcocho ha crecido demasiado, cortamos el topete y cerramos inmediatamente cuando los botes aún estén calientes, tened cuidadido de no quemaros!!!

Es importante cerrarlos bien y que las tapas encajen perfectamente, se dejan enfriar y debemos ver cómo las tapas se meten hacia dentro, señal de que han hecho vacío, si no fuera así, es recomendable comer el bizcocho lo antes posible.
Se guardan directamente en la despensa.

19 comentarios:

  1. lo tengo en pendientes, a ver si me decido aunque ahora vienen los dulces de navidad esto es un no parar je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola lo bueno es que lo puedes hacer ahora y comerlo en marzo cuando se nos haya pasado el empacho de polvorones!!!!!!!

      Eliminar
  2. Me parece un método estupendo de tener siempre bizcocho rico, muchas gracias por compartirlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Lo haré, seguro que lo haré. Pero eso de que dure 6 meses es más complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! En mi casa ya falta buena parte!! No llega al domingo seguro!!!!

      Eliminar
  4. Muy original,me gusta la idea para regalar porque para guardar sera difícil con lo golosos que somos en casa:).Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena ¡¡¡ Me ha encantado, asi evitamos que se pongan duros y siempre tenemos un rico bizcocho a mano¡¡
    Solo tengo una dudilla, después se puede desmoldar bien?

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que es importante q sea un tarro de boca ancha, pero le metes un cuchillo sin punta por los bordes y das la vuelta.

      Eliminar
  6. Me encanta la idea, me lo apunto para mi lista infirnita de pendientes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo muerta. Que práctico y que buena idea eso de tenerlo en el armario de las chuches. jajajaj en mi casa pasa igual mis dos peques les chifla el rincon de las galguerías y yo que no quiero echar muchos viajecitos al final caigo. ESto me ha encantado, además que graciosa la decoración de los botecitos. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Achei esse bolo muito original e tem um aspecto delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no se me había ocurrido hacer un bizcocho en tarro, pero la idea me encanta, se ve delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues es una maravilla poder tener en la despensa un bizcocho de estos para un momento de capricho inmediato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué chulos te han quedado estos tarros. El bizcocho buenísimo y con esa decoración es un regalo perfecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta y te quería preguntar si también sirven los botes que son enteros de cristal incluida la tapadera si después d cerrarlo no se abriera hasta el consumo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, me alegro que te guste. Lo importante es que los botes cierren herméticamente y cuando los cierres hagan vacío. Y que previamente los botes estén esterilizados. Besos!!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina, me encantará leer lo que te ha parecido la receta. Si lo deseas también puedes escribirme a azucarysalentucocina@gmail.com.
Besos!!